“Ángeles en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret”

Angels’ in Hell: The Culture of Misogyny Inside Victoria’s Secret
“Ángeles en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret”

 

Modelos de la reconocida marca de lencería y maquillaje Victoria’s Secret sufrieron acoso sexual y malos tratos de misoginia por parte de los altos directivos de la Compañía, Ed Razek, quien hasta agosto pasado y durante décadas era uno de los principales ejecutivos de L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret, hizo caso omiso a las denuncias de las modelos.

Aso, lo deja en evidencia un reportaje realizado por The New York Times, titulado Angels’ in Hell: The Culture of Misogyny Inside Victoria’s Secret”, “Ángeles en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret”

Victoria’s Secret definió la feminidad para millones de mujeres. Su catálogo y desfiles de moda fueron piedras de toque populares. Para los modelos, conseguir un lugar como “Ángel” casi garantiza el estrellato internacional.

Pero dentro de la compañía, dos hombres poderosos presidieron una cultura arraigada de misoginia, acoso y hostigamiento, según entrevistas con más de 30 ejecutivos, empleados, contratistas y modelos actuales y anteriores, así como documentos judiciales y otros documentos.

Ed Razek, durante décadas uno de los principales ejecutivos de L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret, fue objeto de reiteradas quejas sobre conductas inapropiadas. Intentó besar a las modelos. Les pidió que se sentaran en su regazo. Se tocó la entrepierna antes del desfile de moda Victoria’s Secret 2018.

Los ejecutivos dijeron que habían alertado a Leslie Wexner, el multimillonario fundador y director ejecutivo de L Brands, sobre el patrón de comportamiento de su adjunto. Algunas mujeres que se quejaron enfrentaron represalias. Una modelo, Andi Muise, dijo que Victoria’s Secret había dejado de contratarla para sus desfiles de moda después de que ella rechazara los avances del Sr. Razek.

Varias modelos de la marca acordaron posar desnudos, a menudo sin que se les pagara, por un destacado fotógrafo de Victoria’s Secret que luego usó algunas fotos en un costoso libro de mesa de café, un acuerdo que hizo que los ejecutivos de L Brands se sintieran incómodos porque las mujeres se sintieran presionadas para tomar sus fotos. Quítate la ropa.

El Sr. Razek, el director de marketing, era percibido como el representante del Sr. Wexner, dejando a muchos empleados con la impresión de que era invencible, según los empleados actuales y anteriores. En múltiples ocasiones, el mismo Sr. Wexner fue escuchado mujeres degradantes.

 

“Fue casi como un lavado de cerebro”

 

Lo que fue más alarmante para mí, como alguien que siempre fue criada como una mujer independiente, fue lo arraigado que era este comportamiento“, dijo Casey Crowe Taylor, una ex empleada de relaciones públicas de Victoria’s Secret que dijo haber sido testigo de la conducta del Sr. Razek. . “Este abuso se rió y se aceptó como normal. Fue casi como un lavado de cerebro. Y cualquiera que intentara hacer algo al respecto no fue ignorado. Fueron castigados “.

Las entrevistas con las modelos y los empleados se suman a una imagen de Victoria’s Secret como una organización problemática, una imagen que ya se estaba enfocando el año pasado cuando los lazos de Wexner con el criminal sexual Jeffrey Epstein se hicieron públicos. El Sr. Epstein, quien manejó la fortuna multimillonaria del Sr. Wexner, atrajo a algunas mujeres jóvenes haciéndose pasar por una reclutadora para las modelos de Victoria Secret.

L Brands, la empresa que cotiza en bolsa y que también posee Bath & Body Works, está al borde de una transición de alto riesgo. El desfile anual de Victoria’s Secret ha sido cancelado después de casi dos décadas en la televisión. Razek, de 71 años, renunció a L Brands en agosto. Y Wexner, de 82 años, está explorando planes para retirarse y vender la compañía de lencería, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Tammy Roberts Myers, una portavoz de L Brands, en respuesta a las preguntas detalladas hechas por parte del NYT, declaró en nombre de los directores independientes de la junta que la compañía “está intensamente enfocada en el gobierno corporativo, el lugar de trabajo y las prácticas de cumplimiento y que había hecho avances significativos“.

Lamentamos cualquier instancia en la que no logramos este objetivo y estamos totalmente comprometidos con la mejora continua y la responsabilidad completa“, ha concluido, sin cuestionar ninguno de los informes de NYT.

Por su parte, Razek ha comentado a través de un correo electrónico que “las acusaciones en este informe son categóricamente falsas, mal interpretadas o fuera de contexto“.

He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro“, ha señalado.

 

Redacción Tercera posición

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